Mis emociones y yo

Mis emociones y yo

Vivir con ansiedad

La ansiedad es una reacción o respuesta ante un estado de alarma. Lo complicado de la ansiedad es que se ha convertido en un trastorno demasiado habitual en nuestro mundo actual y que su gestión resulta verdaderamente difícil. Tiene diferentes grados y síntomas de los más diversos.

¿Por qué vivimos y convivimos demasiado tiempo en este estado?

En ocasiones los motivos son reales y tratando los motivos causantes, deberíamos poder gestionar ese estado ansioso. Otras veces nos imaginamos situaciones a partir de una respuesta de miedo; en ese caso lo más importante es reconocernos en la causa, ósea el miedo causante, y valorar si el miedo es real o lo estamos sobredimensionando, incluso imaginando.

Es muy importante reconocer y aprender a gestionar la ansiedad en el primer momento que nos atrape. No hacerle caso es invertir de manera inconsciente en un problema que nos puede hacer la vida muy difícil sin que derive en ninguna enfermedad grave, pero sí en trastornos con sensaciones físicas, como escalofríos, sudoración excesiva, mareos, hormigueos, temblores, etc.

La ansiedad es un indicativo de que algo no va del todo bien, atiende la y obsérvala, te llevará por el camino del autoconocimiento y descubrirás fortalezas en tí que es posible que no conocieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *